Cocina y alimentación consciente:

un plan con sabor a felicidad

El plan de cocinar con amigos o familia resulta placentero. Una vez aprendes nuevos platos y empiezas a darles tu toque personal a la perfección empiezas a disfrutar este plan aún más ¿no es genial servir la mesa llena de amigos y familia con tu receta especial y ver cómo disfrutan cada bocado?

Ahora te proponemos esto: adiciona super ingredientes mientras preparas tus alimentos y los consumes como atención plena, gratitud, amor, compasión y creatividad. Tu relación con la comida será más satisfactoria, descubrirás frutas o verduras que con el afán del día a día no consumías, comerás más saludable y le llevarás a tu cuerpo nutrientes que lo hagan más fuerte y enérgico.
Cocinar y comer conscientemente es mucho más que un plan
  • Desde la tierra: Preparar un buen plato conscientemente va desde la elección de los ingredientes. Empezarás a considerar si lo que compras viene de una fuente natural o si por el contrario pones en tu canasta demasiados productos procesados. También verás qué comes con mayor regularidad, si estos alimentos tienen beneficios especiales para tu salud o si están desencadenando determinados malestares que antes no habías notado.
  • En la preparación: Pones una intención a tu preparación que también sirva a tus propósitos personales y a tu corazón, así que mezclar, amasar, hervir, freír y cada acción que necesitas para crear el plato final se convierte en un paso más en tu camino de encuentro contigo, con el bello y complejo ser que eres, con la felicidad que habita en ti.
  • A la hora de comer: Dejar a un lado las pantallas, las distracciones externas y estar presente en tu mesa convierte el momento de comer en un acto de observación que puede ayudarte a encontrar los mejores alimentos para ti y qué otros es mejor evitar. También compartirás con tu familia, tus amigos o tu pareja con plena escucha y fortalecerás lazos con todos los que te rodean.
  • Para los sentidos: Al mantenerte presente cocinando y comiendo, alertas todos tus sentidos para que perciban al máximo cada momento, los olores, texturas, colores y sensaciones que usualmente ignoras en un día común de tu rutina, se convierten en estímulos grandiosos para empoderar tu imaginación, tu creatividad y empezar a notar la comida como ese regalo de la tierra que se convierte en parte de tu cuerpo.
  • Como una acción de meditación: Al estar presente en cada momento que pasas en la cocina y la mesa descubres cómo el sólo hecho de prestar atención con tu tacto o tu gusto logras desarrollar nuevas maneras de meditar y aquietar tu mente de las preocupaciones del día a día y a compartir contigo, encontrar tus cualidades más valiosas, nuevas aptitudes.
¿Te animas a cocinar y comer con sentido y consciencia? Verás que con cada vez que lo hagas descubrirás mucho de ti mismo y de lo que puedes hacer por los demás a tu alrededor, en Munay App tienes a tu disposición sesiones de cocina consciente con expertos en esta hermosa práctica para que des este primer paso y llenes tu vida de más momentos en calma, plenitud y felicidad rodeado de quienes llevas en tu corazón.